Victoria contra Bera Bera

noviembre 18, 2021

El Unes Fc Barcelona volvió a la senda de la victoria el pasado sábado después de su visita a tierras ferrolanas. El partido ante el equipo del Bera Bera se presentaba como una prueba de fuego para el equipo de Óscar Trigo, aunque la imagen y el juego del equipo la semana anterior dejaron buenas sensaciones, el ganar al equipo donostiarra en el pabellón Juan Carlos Navarro era un paso obligatorio para mantener el objetivo de la permanencia directa y al pase a la siguiente fase de ascenso, a la que aspira jugar un equipo joven y en construcción como el que se presenta esta temporada. Aunque el Bera Bera, sumaba dos derrotas de dos partidos, los resultados y el juego desplegado por el equipo de San Sebastián no daban cabida a la relajación. Con un juego muy marcado por sus jugadores referencia Arial Calderon y Aner , dos jugadores referentes en la categoría, se presentaba un partido con las espadas en todo lo alto.

En el primer cuarto, ya se pudo intuir lo que depararía la primera parte del partido, los de Sant Feliu, empezaron con mucha intensidad defensiva, ajustando el 2×2 con los jugadores referencia y realizando transiciones ofensivas que pronto dieron las primeras ventajas en el marcador para el equipo local, mediado el primer cuarto, un apagón general obligó a parar el partido cuando el equipo local se sentía más cómodo. Este parón no favoreció en nada los intereses de juego, ya que cuando se reanudó el partido, aprovechó Bera Bera de la mano de Aner y Calderón para recortar diferencias.

El segundo cuarto, más de lo mismo, los dos jugadores visitantes martilleando la canasta del Barcelona, y el equipo local realizando rápidas transiciones y un juego ofensivo coral, finalizado en muchas ocasiones por Fernando Valderrama y Biel Carbó, que no daban tregua al equipo visitante,

En el tercer cuarto, el equipo local salió con algo de falta de intensidad defensiva, lo que aprovechó Bera Bera para apretar los puños y acercarse peligrosamente al marcador. Un tiempo muerto providencial de Óscar Trigo, ajustaba la defensa presionante a su jugador más carismático Aner y daba tranquilidad al ataque azulgrana, en cinco minutos el partido se transformó en un dominio acaparador de los jugadores locales, que negaban el juego ofensivo de Bera Bera y mantenían un juego coral en ataque posicional para facilitar los tiros liberados de los Killers de la jornada Biel Carbó y Fernando Valderrama. Ya no hubo más que hacer para los de Joxan Botas, ya que se quedaban sin ideas en ataque ante la muralla defensiva del equipo catalán.

Finalmente, el equipo pudo hacer jugar a Teo los últimos minutos del partido después de ser baja para el grupo durante éstos dos primeros meses de competición. Siempre es una buena noticia recuperar efectivos que sin duda darán más profundidad de banquillo para los siguientes partidos que deberá afrontar el equipo