SI SI SI VAMOS A LA FINAL FOUR, SI SI SI VAMOS A VITORIA

abril 21, 2015

VAMOS A LA FINAL FOUR “VITORIA 2015”

Este sábado jugábamos un partid decisivo para nuestro equipo, ya que la eliminatoria de cuartos de final, nos había emparejado, otra vez esta temporada, con Ademi Tenerife y el partido de ida habíamos perdido por 15 puntos, 53-38 y teníamos que ganarles por más de 15 puntos en nuestra casa, en St. Feliu de Llobregat.

Durante la semana habíamos pedido a toda la afición que llenara el pabellón Juan Carlos Navarro ya que era importante crear un ambiente y una presión al equipo de Ademi Tenerife, ya que habíamos de remontar 15 puntos de desventaja del partido de ida.

El planteamiento del partido fue que en cada período ganáramos de +4, para alcanzar esa meta de ganar de 16 puntos.

El primer período empezó bien, con mucha concentración por parte de los dos equipos, ataques poco fluidos, se notaba el respeto de los dos equipos, nuestra defensa fue más fuerte acabando con un marcador de 12-5.

El segundo período seguimos con el mismo trabajo defensivo, cerrando bien las entradas de sus hombres altos, no dejando tirar con facilidad y en ataque, buscando buenas opciones de pase y de tiros, acabando con un marcador de 20-11.

En la media parte se estuvo hablando que se había conseguido el primer objetivo, llegar con +9 en el descanso y que era la hora de apretar a sus hombres altos y acabar de rematar nuestro trabajo.

Así fue, con un gran trabajo, parando a sus hombres altos desde la salida de balón y realizando una fuerte defensa, recuperamos muchos balones y provocamos varias posesiones de 24 segundos. En ataque se notaba que estábamos más frescos, haciendo buenos bloqueos, buenos pases y buscando la mejor opción en ataque para coger una buena ventaja en el marcador, acabando con un 34-14.

Pero lejos de relajarnos, en el último período seguimos trabajando de la misma manera, con una fuerte defensa, que fue la clave del partido, buscando contraataques y trabajando en equipo en ataque, con buenos bloqueos y con tranquilidad buscar la mejor opción de ataque, que nos permitió llegar al final con un marcador a favor de 50-19.

Es un sueño hecho realidad, al principio de temporada, queríamos llegar a los cuartos de final como objetivo principal, ya que habíamos perdido a dos jugadores importantes en nuestra rotación, pero los jugadores actuales y el equipo técnico han sabido trabajar todos juntos, como un conjunto y a parte de realizar una primera fase Histórica con ese 12 de 12 partidos ganados, ahora después de eliminar a Ademi Tenerife, nos plantamos en una Final Four para intentar ascender a División de Honor y lo haremos el 9/10 de mayo en Vitoria, contra los rivales: Burgos, Zuzenak y El Ferrol, solo los dos primeros clasificados podrán subir a la máxima División estatal.

Agradecer a toda la afición que estuvo a nuestro lado y a las cámaras de Barça TV, TV3 y Basquetexpress, así como Radio St. Feliu que estuvieran a nuestro lado en este dia tan importante para nuestra Sección.

SI SI SI VAMOS A LA FINAL FOUR, SI SI SI VAMOS A VITORIA