La Escuela AFA se proclama campeón de la Liga Catalana

junio 9, 2021

La Escuela AFA se proclama campeón de la Liga Catalana después de un partido muy disputado versus el Costa Daurada con una canasta en el último segundo y donde el resultado final fue por un ajustado 38 – 37.

El domingo 6 de Junio tocaba disputar la final de la Liga Catalana en el pabellón Municipal de Girona – Fontajau contra el Costa Daurada que había disputado su partido correspondiente y ganando con claridad.

Durante la previa y el partido se podía comprobar el respeto que tenían un equipo por el otro. Así mismo, también se podía observar la tensión y los nervios que presentaban ambos equipos.

El partido estuvo muy igualado durante todo el partido donde todo el tiempo había diferencias de máximo 2 puntos por parte de ambos equipos. Aún así, la Escuela AFA consiguió una ventaja de 6 puntos durante uno de los cuartos. El Costa Daurada pudo remontar el partido y a falta de 12 segundos para finalizar el partido la Escuela AFA se encontraba a 1 punto por debajo. Gracias a un tiro de Víctor Hermosilla a falta de 1 segundo la Escuela AFA se proclamó campeón y pudo llevarse el título hacia Sant Feliu de Llobregat. 

Agradecer el esfuerzo, el trabajo en equipo y la ambición por parte de toda la plantilla. Así mismo, destacar a Pablo Cubo y Alejandro Baca por el esfuerzo defensivo, a Oriol Claret por la constancia y trabajo, Víctor Hermosilla por la canasta final y la motivación mostrada durante todo el partido, Rafa Benítez por su capacidad de mejora dentro del partido, a Adnan por su debut oficial y a Biel Carbó por su liderazgo. Gracias a todos, sin vosotros no hubiese podido ser posible.