El UNES FC Barcelona se impone en la Copa Cataluña

junio 17, 2021

Este sábado 12 de junio se ha disputado la Copa Cataluña de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad gerundense de Calonge entre la UNAS FC Barcelona y el BCR CEM Hospitalet con victoria para el equipo azulgrana, por un ajustado 41 a 34.

Hacía algunas temporadas que ambos equipos no se enfrentaban en competición catalana y esta Copa Cataluña ha sido una buena oportunidad para ver en acción a estos dos grandes equipos.

El partido fue muy igualado, el primer cuarto acabó con una pequeña desventaja de 2 puntos, por un 6 a 8. El resultado al descanso siguió siendo favorable al BCR CEM Hospitalet por un solo punto de diferencia, 16 a 17.

Un gran tercer cuarto de los jugadores dirigidos en este partido por Jaume Vilella, decidió la Copa, al final del tercer cuarto la diferencia de 4 puntos a favor de la UNES FC Barcelona fue determinante, corriendo al contra ataque, buscando las mejores opciones interiores y defendiendo bien a sus jugadores, no permitieron que anotaran con facilidad.

Llegado el último cuarto, el BCR CEM Hospitalet no pudo dar la vuelta al marcador, debido en parte a la fuerte defensa planteada por Jaume Vilella y siguiendo con las contras buscando la ventaja numérica de jugadores atacantes, llegando al final del partido con un marcador favorable al UNES FC Barcelona, por 41 a 34