CRÓNICA PARTIDO LIGA NACIONAL

13/01/2015

Este sábado jugábamos el primer partido de este año, con sólo un entreno y confiados de seguir con el buen trabajo y nuestra racha de victorias para seguir invictos en esta primera vuelta.

Venía a jugar el CB Mifas de Gerona y sabíamos que nos pondrían en muchos apuros si no estábamos concentrados.

El primer período ya pudimos ver que el equipo gerundense venía a por todas, con una defensa ajustada y no dejando que pudiéramos meter muchos balones interiores, nos dejaron en 5 minutos con 4 puntos. Nuestra defensa tampoco era muy fuerte y con poco acierto en ataque, acabo el período con una desventaja en el marcador de 8-11.

El segundo período, ajustamos más en defensa, tuvimos más paciencia en ataque, buscando buenas opciones de tiro, pero aún así CB Mifas nos apretaba en el marcador, y sin hacer muy buen juego colectivo, acabamos la primera parte con un marcador de 22-21.

Fue en el tercer período, donde empezamos con nuestra defensa con presión en toda la pista y en 5 minutos hicimos un parcial de 10-4, obligando al equipo visitante a pedir un tiempo muerto. Nuestro trabajo siguió fuerte en defensa y con ataques más fluidos, seguíamos aumentando la ventaja en el marcador. Nuestra defensa fue ajustada y trabajando todos en el mismo sentido, haciendo que el equipo de Gerona sólo pudiera anotar 2 puntos en estos últimos 5 minutos del período, acabando el marcador 38-27.

En el último período seguíamos con nuestra defensa en presión toda la pista y Mifas seguía con un buen trabajo, poniendo a veces en apuros nuestro trabajo defensivo. En ataque seguíamos anotando con nuestro trabajo de equipo y eso nos permitió ganar nuestro quinto partido consecutivo, acabando el partido 49-36.

Ahora toca pensar en el partido de este fin de semana que viene, donde viajamos a Gran Canaria para acabar la primera vuelta de la primera fase como líder y único equipo invicto de la Liga Nacional Grupo Este.