Este sábado jugábamos un partido contra el CAI Zaragoza Promesas en casa, donde si ganábamos sabíamos que matemáticamente seríamos Campeones de la Liga Nacional Grupo Este.
Empezó el primer periodo y ya se vio que iba a costar un poco el partido, debido a que los jóvenes jugadores de Zaragoza defendían muy bien y atacaban con demasiada facilidad, en parte debido a que nuestro equipo no estaba concentrado en la defensa ni en las ayudas, con pocas canastas en los dos equipos, acabando con un marcador de 8-9.
En el segundo periodo, parecía que nuestro equipo quería jugar más rápido y mejor, pero seguíamos fallando mucho en ataque, con precipitaciones en ataque y con una floja defensa, permitiendo a los jugadores visitantes anotar con facilidad, acabando con un marcador de 20-19.
El tercer periodo empezamos bastante mal, ya que CAI Zaragoza nos hizo un parcial de 0-7 en 3 minutos, a partir de ese minuto, pareció que la defensa se empezó a ajustar y en ataque, mejoramos un poco buscando algunas opciones claras de tiro y con buenos bloqueos a nuestros juegos interiores, acabando el marcador con un ajustado 32-32.
Como en los últimos partidos, llegó el último periodo, donde nuestro equipo parece que está acostumbrado a dar el todo por el todo y con un parcial de 10-4 en 5 minutos, se rompió el partido, con una defensa muy ajustada, no permitiendo que salieran con facilidad, provocando varias posesiones de 8 y 24 segundos y en ataque buscando a nuestros hombres rápidos para salir en contraataque y en ataque buscando las mejores opciones con canastas fáciles, acabando el partido con un marcador de 46-37.
Con esta victoria, somos matemáticamente CAMPEONES de la Liga Nacional Grupo Este y a día de hoy como Líderes indiscutibles y Invictos.
Ahora tenemos un mes de descanso de partidos para preparar los dos últimos partidos de esta Liga contra Sureste Gran Canaria y contra CB Mifas.
Felicidades Campeones !!!!!