SEGUIREMOS TRABAJANDO

22/03/2016

Este sábado jugábamos un partido muy importante para la clasificación automática a los cuartos de final de la Liga Nacional en nuestro Pabellón Juan Carlos Navarro en St. Feliu de Llobregat entre los equipos del UNES FC BARCELONA y ADEMI TENERIFE.
Un partido muy disputado donde desde el principio ya se veía como el equipo visitante venían muy concentrados, sabedores que tenían que ganar si o si este partido tan importante para los dos equipos. En los primeros minutos no estuvimos acertados en nuestra defensa mixta, ya que salían con demasiada facilidad y en cambio en ataque teníamos muchos problemas para meter canastas fáciles, en cambio el conjunto tinerfeño, con una muy buena defensa a nuestros jugadores clave y teniendo muy buenos porcentajes de tiro, se iba metiendo en el partido, acabando este primer período con una desventaja de 4 puntos 12-16.
El segundo período fue igual, ya que tuvimos que renunciar a nuestra presión mixta y quedarnos en una defensa cerrada, para que no pudieran entrar con demasiada facilidad, pero aun así nos costaba parar las entradas por arriba y por la línea de fondo de los jugadores visitantes y dejándoles tiros muy cómodos y en nuestro caso seguíamos sin tener mucho acierto en los tiros, permitiendo acabar con un empate en el parcial del segundo período, acabando la media parte con un resultado adverso de 22-26.
En la media parte ya se comentó que no nos entraban los balones y que nos faltaba cerrar mucho más la defensa y no dejar entrar a sus hombres clave. Con esa mentalidad salimos a intentar levantar el partido, pero una vez más, seguíamos sin hacer un buen trabajo de bloqueos, a seguir tirando con demasiada precipitación y sin demasiado juego de equipo y si encima le sumamos la fragilidad defensiva y el mayor acierto del conjunto de Ademi Tenerife, facilitó que este período la ventaja aumentara un poco más en contra, perdiendo el parcial por 11-13 y viendo reflejado el marcador en un 33-39.
En este último período, nos lo jugábamos todo, por un lado intentar ganar el partido y en caso contrario, perder de menos de 9 puntos, para mantener el average. Desgraciadamente volvimos a caer en el individualismo, en tiros rápidos y en una defensa arriesgando poco en sus tiros exteriores, causando esta derrota por el marcador 45-56, que nos deja matemáticamente terceros de esta Liga Nacional y con pocas opciones de clasificarnos para los cuartos de final.
Ahora toca levantar cabeza, analizar los fallos individuales y colectivos y ver en que podemos mejorar estos tres entrenamientos que nos quedan por delante para intentar lograr una victoria en Sabadell, ya que es la única cosa que nos permitiría tener opciones a los cruces de cuartos de final.