Este sábado 27 de febrero jugábamos un partido muy importante para nuestra entidad, debido a que después de dos derrotas consecutivas, el equipo tenía ganas de demostrar el trabajo semanal que se está haciendo este año y arrancar una buena victoria delante de nuestra afición.
El partido empezó con un juego precipitado en ataque por nuestra parte, con fallos en los dos equipos y con defensas fuertes para cerrar a los hombres importantes de ambos equipos, acabando con un marcador de 13-10.
El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, la defensa visitante subió a presión, dando problemas en algunas salidas controladas de balón, nosotros fallábamos algunos pases y en ataque seguíamos fallando alguna canasta fácil, provocando que el marcador fuera muy ajustado a la media parte, con una pequeña ventaja de 25-23.
Fue en el tercer cuarto, donde nuestros jugadores demostraron todo el trabajo que estamos haciendo, dejando de lado, las defensas muy duras del equipo visitante y jugando al baloncesto, cuando se demostró nuestras salidas al contraataque, nuestro juego interior, con buenos pases, buenos bloqueos y no dejando que llevaran ese ritmo tan trabado el equipo visitante, con una defensa muy fuerte y cerrando espacios por nuestra parte, provocando que sólo pudieran anotar 6 puntos en este cuarto, acabando con un marcador favorable de 44-29.
El último cuarto fue más de lo mismo, salimos conscientes que ellos nos seguirían haciendo esa defensa tan agresiva, pero que teníamos que dejarles hacer y nosotros jugar a baloncesto como sabemos hacer. Así fue, seguimos trabajando en los contraataques, buenas defensas, atacando con buenos bloqueos y buscando buenas opciones de tiro y poco a poco aumentando nuestra ventaja en el marcador, acabando con un resultado de 66-42.
Este partido nos da la tranquilidad de seguir segundos en la clasificación, de confiar en el trabajo que estamos haciendo este año y ahora tenemos tres semanas para preparar el penúltimo partido de Liga, en casa contra el Tenerife, donde si ganamos, aseguramos matemáticamente los cuartos de final.
Al final los dos equipos rindieron homenaje a JOSEBA, un jugador que falleció hace poco y que había jugado en los dos clubes y se le entregó a su hijo y a su mujer una camiseta del FC Barcelona con su nombre en la espalda.