CRÓNICA CUARTO PARTIDO LIGA NACIONAL

04/02/2016

Este sábado jugábamos uno de estos partidos que a todos los jugadores les gusta estar presente. El primero contra el segundo y los dos equipos llegaban invictos a la cita de las 16:00h en el Pabellón Juan Carlos Navarro de St. Feliu de Llobregat.
El partido empezó con un buen acierto por parte de los dos equipos, fruto de algunas malas defensas en general de los dos equipos, acabando con un marcador favorable a nuestro equipo de 14 a 12.
En el segundo período, el equipo visitante hizo una mejor transición defensiva, provocando que no pudiéramos correr nuestro contraataque con facilidad, las defensas se ajustaban más y se veía una igualdad en el marcador propia del partido de estos dos grandes equipos, que sabían lo que se estaban jugando, acabando con un marcador en contra de nuestros intereses de 26 a 30.
En los dos primeros períodos, teníamos claro que había que parar las entradas claras dentro de la botella del jugador franquicia Sergio Gómez (Fasu), ya que nos estaba haciendo mucho daño con sus puntos, 16 puntos en estos dos períodos.
Salíamos al tercer período, teniendo claro que había que parar las entradas de Fasu i no dejando que sus bloqueadores sacaran ventaja de los bloqueos. Pues con esa idea salimos a jugar, pero muchas veces seguía llegando abajo gracias a los bloqueos y a los tres segundos que los árbitros no les pitaban, por mucho que desde el banquillo se lo hacíamos ver. En ataque las continuas faltas del equipo visitante provocaban que llegaran rápidamente a los bonus y a tener que anotar algunos tiros libres para seguir en el marcador, acabando el período con un marcador desfavorable 41 a 44.
Y llegó el terrorífico último cuarto, donde los dos equipos empezaron los 5 minutos con ventajas cortas en el marcador, luchando cada balón y cada posesión y ajustando las defensas provocando tiros lejanos o en nuestro caso, provocando varias posesiones de 24 segundos a los jugadores de Global Basket, llegando a ponernos a solo 1 punto de desventaja cuando a partir de este momento, en vez de ser los jugadores los protagonistas, fueron los árbitros, pitándonos 4-5 acciones muy extrañas a favor del conjunto dirigido por Oscar Trigo, provocando que nuestros jugadores se salieran del partido, ya que como se puede ver en el vídeo fueron jugadas totalmente legales por parte de nuestro equipo y fueron equivocaciones, que creemos a nuestro entender, que ayudaron al equipo visitante a tener esa ventaja.
Nos sabe mal porque era un partido, creemos nosotros, muy igualado, donde la victoria podía recaer en cualquiera de los dos bandos, visto lo que se vio en la pista, nuestros jugadores lo intentaron de todas maneras pero nos sacaron del partido y el equipo de Sabadell, sacó partido a sus jugadores de más veteranía para seguir en la partido, fueron ellos quienes decantaron la balanza hacia el equipo visitante, para acabar con un marcador injusto de 55 a 64.