Este sábado jugamos el primer partido de la segunda vuelta de la Primera Fase y lo hicimos contra el tercer clasificado, el Ademi Tenerife.
La tensión en los preliminares, se podía cortar con un cuchillo, ya que los dos equipo se jugaban mucho, Tenerife para seguir en la lucha por alcanzar la segunda fase y nosotros para mantener la diferencia de partidos y puntos, continuando con nuestro liderato e intentar seguir invictos en la categoría.
El primer periodo, empezó con un 4-0 a nuestro favor en los primeros 5 minutos, demostrando que el partido era muy complicado y con pocas canastas de los dos equipos, debido a los nervios, poco a poco Tenerife se iba afianzando en su juego provocando que hiciéramos muchas faltas y tirando muchos tiros libres en este periodo (2/14), debido a que iban fallando estos tiros libres el marcador iba ajustado, acabando con un marcador de 8-4.
El segundo periodo, fue cuando Tenerife nos apretó más y empezó a anotar con relativa facilidad, debido a desajustes defensivos y mucha precipitación en ataque, ya que en los primeros 4 minutos nos hicieron un parcial de 0-8, luego poco a poco fuimos recuperando la tranquilidad, pero no podíamos desarrollar nuestro juego, acabando la media parte con un marcador de 16-22.
El tercer periodo fue un poco más de lo mismo, no metíamos algunas canastas fáciles, buscábamos poca circulación de balón y teníamos demasiada precipitación en ataque y en defensa seguíamos sin ajustarnos bien y con pocas ayudas, aún así íbamos remontando poco a poco y acabamos con un marcador de 26-29.
El último periodo fue de infarto, debido a que en el minuto 7 íbamos con la mayor desventaja en este periodo 31-37, a raíz de pedir un tiempo muerto y hacer una presión toda la pista el equipo tinerfeño empezó a perder balones, fruto de nuestra gran defensa y acierto en los tiros posteriores y con un parcial de 7-0 en 3 minutos, llegamos a los últimos 14 segundos con una ventaja de 2 puntos 41-39. Con el tiempo muerto de Ademi, teníamos que defender muy fuerte para poder ganar o evitar que tiraran de 3 puntos, al final se nos escapó un jugador y metió la canasta que provocó la prórroga.
La prórroga, teníamos claro que habíamos de salir con nuestra defensa en presión y buscar buenas opciones de tiro y con la máxima tranquilidad y así fue con un parcial 10-0 en 4 minutos, rompimos el partido a nuestro favor, haciendo que Ademi Tenerife solo anotara 1 punto en los 5 minutos de la prórroga, acabó el partido con otra victoria con un marcador de 54-42.
Victoria muy importante contra un rival directo, seguimos como único equipo invicto y líderes en solitario con 7 victorias en 7 partidos. Pero hemos de seguir creciendo como equipo debido a que fallamos muchos tiros (23/66) y 18 balones perdidos son demasiados para afrontar esta Liga.
Este sábado volvemos a tener un partido importante contra otro rival directo, vamos a Sabadell a jugar contra el segundo clasificado el CE St Nicolau.