La Escuela AFA ha tocado la gloria después de finalizar la Liga Catalana N2 invicto. Los de Yeray Marín se han proclamado campeones superando el SE Bamesad, el segundo clasificado, (35-23). Los locales han ido de menos a más y han dominado el partido a partir de la segunda mitad.
Los primeros compases fueron de tanteo con muchas imprecisiones ofensivas, y un mayor lanzamiento exterior, y en defensa no han mostrado la solidez necesaria y los visitantes se han mostrado cómodos con su juego interior (5-7).
En el segundo cuarto se ha empezado a construir las acciones con un punto más de calma y en la defensa ha mejorado la comunicación. Aunque en el marcador general los santfeliuenses han seguido dos abajo el parcial ha acabado con empate a 6 (11-13).
En la reanudación Yeray Marín ha pedido efectuar presión en la salida del balón y en ataque siempre que se diera la opción buscar sorprender en las transiciones rápidas. Este cambio táctico ha permitido a la Escuela AFA Gracare dar un puñetazo sobre la mesa y darle la vuelta al electrónico (27-19).
El último tramo del encuentro ha permitido dar entrada aquellos jugadores que aún no han dispuesto de minutos y hacer partícipes a todos los jugadores. A pesar de las rotaciones los locales han seguido la buena dinámica del tercer periodo, y han ganado el parcial por 8 a 4 que dejado el definitivo 35-23
Una vez los árbitros han señalado el final del partido la alegría se ha desatado entre los integrantes de la Escuela AFA Gracare abrazándose y felicitándose por el buen trabajo que se está llevando a cabo desde el inicio de la temporada. También cabe destacar que los jugadores del SE Bamesad han tenido un bonito gesto de deportividad dando la enhorabuena a los santfeliuenses por haberse proclamado campeones de Liga Catalana N2.
A partir de ahora hay que seguir trabajando duro durante los entrenamientos para seguir creciendo y descubriendo que cuanto más aprendemos, más disfrutamos de este deporte.