CRÓNICA PARTIDO CUARTOS DE FINAL

13/04/2015

Este sábado hemos viajado a Tenerife para jugar los cuartos de final, sabiendo que era un rival difícil y complicado en su pista.
El viaje empezó mal, debido a que nuestro jugador Angel Hernández no pudo viajar con el equipo por problemas de salud en el último momento y el equipo viajó al final con 9 jugadores.

El pabellón estaba bastante lleno, casi las 200 personas que estaban apoyando al equipo local, aunque nosotros contábamos con el apoyo de la Peña Blaugrana Juan Carlos Navarro y con la Regidora de St. Feliu la Carme Mascarell.

El primer período empezamos muy concentrados los dos equipos, nuestro equipo defendiendo bien, cerrando opciones de tiros exteriores y no dejando correr al equipo tinerfeño y en ataque buscando buenas opciones de pase y de tiro, acabando con un marcador de 16-12.

El segundo período, parecía que arrancábamos con más intensidad en defensa, saliendo en contraataque y haciendo canastas fáciles, rompiendo el ritmo de partido que nos planteaban los locales, acabando con un marcador de 24-25.

El tercer período, todo seguía igual, defensas fuertes con muchas opciones en ambos lados, con canastas por parte de los dos equipos y sin grandes ventajas, acabando el marcador ajustado con un 35-36.

Y llegó el fatídico último período, donde parecía que todo lo hecho no había servido para nada. Los árbitros cogieron todo el protagonismo del partido, expulsando con 5 faltas personales a dos de nuestros jugadores altos, pitando en contra de nuestro equipo, dejando hacer el juego que favorecía al equipo local, sacando de las casillas a nuestros jugadores que por mucho que lo intentaban, no les dejaban con decisiones arbitrales muy partidistas, siempre a favor de los locales, logrando que cogieran poco a poco una ventaja, acabando el partido con un 53-38. Comentar que tal fue el desequilibrio que hicieron los árbitros con nuestro equipo, que solo anotamos 2 puntos en este cuarto.

Al final a uno de nuestros jugadores le tuvimos que llevar al Hospital debido a la dureza con la que dejaron jugar ese último cuarto y veremos como podemos afrontar el partido de vuelta este próximo sábado con esa desventaja de 15 puntos.

Agradecer a la Peña Blaugrana Juan Carlos Navarro su apoyo incondicional durante todo el partido y al final nos hicieron entrega de una placa por haber conseguido ese hito histórico de ganar 12 de 12 partidos en la Liga Grupo Este.

Ahora toca recuperar ánimos y la salud de algunos jugadores y afrontar con todo lo posible, el partido de vuelta en casa y esperamos poder luchar con todas nuestras armas, para lograr clasificarnos para la Final Four.