Este sábado, hemos viajado a Gran Canaria para jugar un partido muy importante para mantener nuestras aspiraciones a acceder a la segunda fase de la Liga Nacional Grupo Este. Y lo hacíamos contra Sureste Gran Canaria, una pista que siempre nos ha costado sacar buenos resultados.
Se planteó un partido con presión en toda la pista y defensa mixta a dos de sus jugadores más importantes y trabajando fuerte desde la defensa buscar buenas opciones en ataque y así fue el primer período que hasta el minuto 8, el marcador reflejaba esa igualdad con un empate a 8 y fue en los dos últimos minutos donde nuestro equipo cogió ventaja, acabando con un marcador a favor nuestro de 8-12.
E el segundo período fue un poco más de lo mismo, buenas defensas, sobretodo de nuestros hombres de puntuación baja con una gran presión y trabajando bien en ataque, aunque como siempre teniendo un bajo porcentaje de acierto en el tiro, acabando con un marcador de 19-27.
En el tercer período seguimos con el mismo trabajo defensivo, de presión y combinado con defensas mixtas y trabajando en ataque para tener más acierto en porcentaje y así fue, mantuvimos la distancia en el marcador acabando con un 28-40.
Fue en el último período, donde los Canarios apretaron más y en los tres primeros minutos nos hicieron un 6-0 de parcial quedando un marcador de 34-40, obligando a pedir un tiempo muerto a nuestro entrenador y a partir de este parón, nuestro equipo empezó a rodar como una máquina perfecta y en los otros 6 minutos, pudimos hacer un parcial que rompió el partido con un 0-15 y nos permitió acabar con una gran victoria a un rival directo por 36-57.
Remarcar el esfuerzo de todo el equipo y buen inicio de nuestro fichaje, Alex Carrillo. Felicidades a todos y ahora tenemos tres semanas para preparar 2 partidos muy importantes.