El UNES Barça cierra una muy buena temporada con el título de Campeón de Cataluña ante el Bàsquet Girona por 68-24
El sábado se jugó en Granollers uno de los torneos más emblemáticos que el baloncesto en silla de ruedas catalán puede jugar durante la temporada, la Copa Catalunya. Un trofeo especial ya que al hacerse al final de temporada, es un premio al trabajo realizado todo el año.
Semifinal: CEM L’Hospitalet – UNES Barça Partido en principio relativamente fácil, donde el equipo de Hospitalet desde el principio intentó dominar el juego interior y el equipo azulgrana intentaba hacer defensas con presión toda la pista e impidiendo que llegaran con ventaja, en el primer cuarto acabó con ventaja de un solo punto. Fue en el segundo cuarto, donde nuestra defensa apretó mucho la salida de balón, provocando muchas posesiones de 8 segundos y terminando muy bien bajo canasta y con buenas decisiones de disparos exteriores. Los azulgranas terminaron la media parte con un resultado claro de 18-42. El tercero y último cuarto continuó con la misma dinámica de los primeros 20 minutos, con defensas muy fuertes por parte de nuestro equipo y no dejando que L’Hospitalet hiciera su juego, con un marcador contundente de 48-86 que nos encaminaba hacia la final.
Final: UNES Barça – Baloncesto Girona La final se jugaba por la tarde del mismo sábado, los culés salieron con la misma mentalidad que en el primer partido y desde el inicio marcaron un ritmo de partido muy alto, terminando el primer cuarto con un 20-8. Manteniendo la misma defensa y buscando siempre la mejor opción de tiro, se llegó el descanso con una ventaja importante de 34-13. El tercer y último cuarto, el equipo de Oscar Trigo mantuvo la concentración y seguir con el juego de presión, ahogando los ataques del Bàsquet Girona. Acabando con una victoria por 68-24 reflejando la superioridad del UNES Barça durante todo el partido.
Con este resultado el UNES Barça termina esta temporada con buen sabor de boca