El equipo de Oscar Trigo pierde ante el IMF Smart Education Getafe pero mantiene la segunda posición gracias al average.
Los dos equipos empezaban el que sería un apasionante partido entre dos conjuntos con dos visiones de baloncesto diferentes, pero un objetivo común, la segunda plaza del grupo que daba acceso a jugar el partido de promoción para ganar la tan deseada plaza a División de Honor Nacional.
El equipo visitante iniciaba el partido muy enchufado, con un 0-6 favorable en los primeros dos minutos, gracias al acierto anotador visitante y errores ofensivos del equipo local, que salía con cierta presión y desacertado de cara a canasta.
Después de un primer tiempo muerto de Òscar Trigo, el equipo azulgrana empezaba a ajustar la defensa sobre los referentes ofensivos de los de Getafe este ajuste defensivo, daba un giro en el marcador basando su juego en los criterios tácticos referentes esta temporada, presión defensiva toda la pista y transiciones rápidas generando ventajas ofensivas en primera y segunda oleada.
Siguiendo este guion la ventaja en el marcador empezaba a hacer ver que el equipo local marcaba las pautas de juego camino hacia la victoria, a pesar de que en el minuto 6:40 del primer cuarto con el marcador 15-9 Ivan Gómez cometía su tercera falta personal y era sustituido por el Teo López la dinámica de juego no variaba y finalizaba el cuarto con un favorable 19-15 a los azulgranas.
El segundo cuarto empezaba de forma similar, la presión asfixiante toda la pista, las transiciones rápidas ofensivas y el buen juego coral del equipo local generaban que la ventaja al marcador fuera de 25-15 en el minuto 13 del segundo cuarto.
La dinámica continuaría en el siguiente cuarto, un Torfi estelar a nivel ofensivo, acompañado por una defensa en ayudas de los hombres grandes de los de Getafe generaba dificultados en el juego colectivo del equipo local que veía como poco a poco la distancia al marcador iba reduciéndose hasta el minuto 5 del tercer cuarto en el que el luminoso marcaría un empate a 35, la igualdad sería la protagonista hasta el final del cuarto que acabaría con una mínima ventaja visitante por 41-42.
Con todo por decidir, el último cuarto no dejaría a ningún espectador indiferente, con una afición animando el esfuerzo titánico de los dos equipos, por un lado el juego de presión de la UNES Barça, generaba acciones de gran intensidad y vistosidad, por otro lado un incombustible Adel Torfi, seguía liderando el apartado ofensivo de su equipo y dando consistencia al equipo de Getafe.
Con el marcador igualado 49-51 en el minuto 6:30 del cuarto y con posesión local llegaría el punto de inflexión que decantaría la parte final del partido, unos tres segundos pitados posteriores a una canasta del capitán Òscar Perez anulada, serían la antesala de una serie de acciones erróneas de los jugadores locales que veían como se perdían tres balones con decisiones apresuradas que eran aprovechadas por un experimentado Getafe que se aferraba a la victoria con un marcador favorable por 4 puntos a falta de 18 segundos, 53-57, con todo en contra, incluso el básquet average, el equipo de los de Òscar Trigo no dejó de creer ,y después de forzar dos tiros libres sobre Adel Torfi que anotaría su 38º punto y pondría 53-58 favorable en Getafe, un triple final del jugador local Ivan Gómez dejaba el marcador final en un 56-58 y, volvía de esta manera, la ventaja del básquet average al equipo de Sant Feliu.
Aun con esta derrota, el equipo sigue dentro de la lucha para clasificarse como segundo de liga y poder optar al soñado partido de promoción, la solución, al final de los vibrantes tres partidos que quedan para finalizar esta increíble temporada.
Con una entrada de unas 200 personas y con la presencia del Directivo Responsable del Área Social del Fútbol Club Barcelona, el Sr. Josep Ignasi Macià y la responsable del departamento de Diversidad, igualdad e inclusión Maite Laporta.
El próximo partico en el pabellón Juan Carlos Navarro, sábado 7 de mayo a las 16:00 nos visitará el líder Basketmi Ferrol, os esperamos para seguir disfrutando juntos del esfuerzo del equipo.