Este sábado jugábamos un partido muy importante, el primero contra el segundo clasificado, o lo que es lo mismo, Unes Barça contra UPV Valencia en el Pabellón Juan Carlos Navarro de St Feliu de Llobregat.
La jornada comenzaba haciendo la foto oficial de la temporada 2023-2024 y en un horario nada habitual, a las 12:15h.
El equipo de Jaume Vilella encaraba el partido con la máxima exigencia y concentración, ya que sabían que en caso de ganar, aseguraban matemáticamente el primer puesto de la primera fase de la Liga Nacional.
El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos, ya que ambos se jugaban mucho, y eso se notaba en la falta de acierto cara a canasta, sin embargo, el marcador terminó favorable al conjunto de Sant Feliu por un 15-8.
El segundo cuarto continuó con una defensa más fuerte por parte del equipo blaugrana y con aciertos bajo la canasta del equipo valenciano que le permitía mantenerse en el marcador, para terminar con un marcador de 33-21.
En el tercer cuarto, se seguía notando la falta de acierto por parte de ambos equipos, ya que predominaban las pérdidas de balón, ataques con poco acierto y con un parcial del cuarto de 9 a 5, terminó con un marcador favorable a los blaugranas de 41-26.
Llegando al último cuarto, con las mismas sensaciones que durante todo el partido, fallando muchos tiros cómodos bajo la canasta, pases erróneos y con una defensa con bastantes errores, permitiendo al equipo valenciano seguir en el marcador, aunque el marcador final fue de 58-38.
Ahora en 15 días visitamos a nuestros amigos del CEM L’Hospitalet, en lo que será el último partido de la primera fase y en el que al equipo de Jaume Vilella les gustaría terminar INVICTOS en esta primera fase.