Este sábado jugábamos nuestro segundo partido de Liga Nacional y lo hacíamos en casa, en St. Feliu de Llobregat contra el Sureste Gran Canaria.
Desde el principio, sabíamos que sería un partido que nos iba a exigir estar concentrados los 40 minutos, ya que este equipo tiene mucha experiencia y en cualquier momento nos ponían las cosas muy difíciles.
En el primer período, ya salimos concentrados y con una defensa de presión en toda la pista, íbamos buscando buenas opciones de tiro y robos de balón que nos permitían estar por delante del marcador, acabando este período con un marcador favorable de 12-6.
El segundo período fue un poco igual que el anterior, ya que nuestra defensa de presión, no permitía a los Canarios, jugar cómodos y nos permitía tener buenas opciones de tiro interior, e irnos en el marcador, acabando con un marcador favorable a la media parte de 24-10.
Y llegó nuestro fatídico tercer período donde los Canarios, buscaron mejores opciones de tiro, debido a que nuestra defensa empezó a fallar y tuvimos muchos fallos de tiro en ataque, sin buscar las opciones claras de la primera parte, haciéndonos un parcial de 0-10, llegando a ponerse a 4 puntos, acabando el período con un parcial de 4-14 y un marcador de 28-24.
Llegó el último período y teníamos claro que o volvíamos a hacer defensas de presión y ajustando nuestras líneas y jugábamos como equipo o se nos iba a complicar mucho el partido, y fue así, volvimos a defender muy fuertes y aún con poco acierto en el tiro, pudimos coger una ventaja suficiente para acabar el partido con una victoria muy trabajada y con un parcial de 14-8, con un marcador final de 42-32.
Ahora toca seguir trabajando duro y seguir creciendo como equipo ya que tenemos 3 semanas de descanso.