LA ESCUELA AFA Gracare CREE EN SU DEFENSA Y PONE LA QUINTA

febrero 27, 2018

UNES Escuela AFA Gracare 48-18 Masters FCEDF

Los santfeliuenses han superado los Masters FCEDF (48-18) aunque una primera mitad con dudas y un ataque trabado, situándose uno abajo al descanso, gracias a un trabajo defensivo excelente, efectuando presión en todo el tercer cuarto, que ha anulado por completo la ofensiva rival que no han podido remontar. La Escuela AFA Gracare se mantiene una jornada más de la Liga Catalana N2 líder invicto.

Los primeros compases el conjunto dirigido por Yeray Marín ha cometido muchas imprecisiones ofensivas, buscando aplicar lo trabajado durante la semana. Pero, a pesar de todo los locales han mantenido la calma en la defensa, provocando los 3 segundos y han aguantado sólo dos puntos abajo al final del periodo (8-10).

El segundo ha seguido una tónica similar pero con una pequeña mejora por delante, apostando para finalizar los lanzamiento con pantalla. Los de Marín no han bajado los brazos en ningún momento, pero no han terminado de encontrar la fórmula para darle la vuelta al marcador (17-18).

En la reanudación ha llegado la reacción santfeliuense haciendo un cambio en la defensa, apostando para efectuar presión desde la salida del balón, dificultando mucho la ofensiva de la escuadra visitante y en la parcela ofensiva, la Escuela AFA Gracare ha mostrado el punto de calma necesaria, con la entrada de los dos refuerzos del primer equipo. Todo ello ha provocado un parcial de 31 a 0 que sentenció el encuentro (48-18).

Los de Yeray buscarán hacer el pleno de victorias ante el Bamesad el próximo 10 de marzo (16.00.h) en el Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro y alcanzar el objetivo de finalizar la fase regular de la Liga Catalana N2 sin conocer la derrota

Crónica: Guillem Adalid
Fotos: LLuis Adalid

thumbnail_IMG_8327