Un poco de historia

Los inicios de UNES Unión Deportiva se remontan en enero de 1983, cuando el club comenzó sus actividades como entidad privada sin ánimo de lucro. Desde entonces, su principal finalidad ya fue apoyar y promocionar la actividad deportiva entre personas con discapacidad física.

historia-Unes-FCBarcelona

A lo largo de estos treinta años de historia, el club han pasado muchísimas personas que han hecho que la entidad se encuentre a día de hoy en uno de sus momentos más vivos. En total, más de 1.500 beneficiarios directos han aprovechado los servicios del club, pero no nos debemos olvidar de todos aquellos que de forma indirecta también han obtenido alguna prestación, tales como los familiares de nuestros deportistas y usuarios.

En la trayectoria histórica de la entidad, hay que destacar dos momentos: el convenio de colaboración con el FC Barcelona y la creación de la escuela AFA.

UNES Unión Deportiva gestiona la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona

Desde el año 2009, UNES Unión Deportiva gestiona la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona, equipo que compite en la liga nacional y que la pasada temporada consiguió el ascenso a la División de Honor B. su nombre oficial es Barça Regal UNES.

Escuela AFA

Bajo el nombre de escuela AFA (Actividad Física Adaptada), la entidad del Llobregat creó un proyecto único en Cataluña en 2009, con la voluntad de animar a los niños y niñas con discapacidad a practicar deporte.