¿Qué es UNES?

¿Qué es UNES?

UNES Unión Deportiva es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física. A día de hoy, el eje principal es el baloncesto en silla de ruedas.

La principal misión de este club es hacer crecer el número de personas discapacitadas que practican deporte y situarse como entidad de referencia en Cataluña, tanto en el ámbito competitivo como en el lúdico.

A nivel competitivo, desde el año 2009 UNES Unión Deportiva gestiona la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona. El primer equipo compite en la liga nacional bajo el nombre de Barça Regal UNES.

escut-escola-AFA-UNESEn cuanto a nivel lúdico, desde el año 2009 el club impulsó la escuela AFA (Actividad Física Adaptada), un proyecto que a día de hoy cuenta con un fuerte apoyo y convenios con hospitales y centros de rehabilitación, tales como el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital del Vall d’Hebron y el hospital Moisés Broggi.

Valores

Desde UNES Unión Deportiva se quiere potenciar una serie de valores, más allá de la competitividad deportiva, que son:

Discapacidad
Demostrar que todos pueden practicar deporte, independientemente de las limitaciones físicas.
Integración social y comunitario
Poder conocer chicos y chicas con discapacidad y entre todos descubrir que los límites te los pones tú.
Mejorar la calidad de vida
Ya que el deporte es vida y salud.
Diversión
No nos olvidemos que uno de los ejes que queremos fomentar es que los miembros de nuestro club se lo pasen bien y disfruten de la práctica deportiva.
Igualdad
Pueden jugar chicos y chicas, así como gente de todas las edades.
Compañerismo
Tanto entre los compañeros de equipo como con los familiares o amigos.
Superación
Desde UNES queremos transmitir que a pesar de tener una discapacidad, se pueden hacer cosas por uno mismo. De esta manera, la persona con discapacidad y la familia adquieren más independencia y libertad.
Deporte inclusivo